Audi volvió a mantener su trayectoria de crecimiento en todo el mundo en agosto: Las ventas aumentaron un 5,6 por ciento hasta aproximadamente 125.300 automóviles. Esto lleva la cantidad total de clientes que han elegido un Audi desde comienzos de año a aproximadamente 1.138.700, un aumento del 10,5 por ciento. Los marca de los cuatro aros creció particularmente fuerte en América del Norte en agosto, donde aumentó las ventas en 22,6 por ciento interanual.
"
La demanda mundial de nuestros automóviles continúa desarrollándose de manera positiva aunque el ambiente económico en ciertos mercados continúa siendo desafiante. Con respecto al total de nuestras entregas, confiamos en vender 1,7 millones de autos antes del fin de año", remarcó Luca de Meo, Miembro del Consejo de Administración de Ventas de AUDI AG. "
Además de la familia A3, el popular A6 y los exitosos modelos Q están brindando índices de crecimiento firmes".
En agosto, particularmente el Audi Q3 levantó el total de ventas con un aumento del 40,0 por ciento en comparación con el mismo mes del año previo. Hubo una activa demanda del SUV compacto en Reino Unido (+25,3%) y China, donde las ventas de este modelo se vieron más que duplicadas. El Q3 también ha estado disponible en el mercado de EE. UU. desde fines de agosto y fortalecerá más aún las ventas de la familia Audi de los modelos SUV en ese mercado.

Con 17.101 entregas (+22,1%) en Estados Unidos, Audi mantuvo sus exitosos antecedentes en el continente norteamericano en agosto. En Canadá, la marca de los cuatro aros entregó considerablemente más automóviles a los clientes (+31,7%) que en el mes del año previo. En México, las entregas aumentaron un 14,1 por ciento. Por lo tanto, desde comienzos de este año, Audi ha entregado a unos 139.850 clientes norteamericanos las llaves de su nuevo automóvil y ha logrado más del doble de sus ventas en la región desde 2009. Brasil también informó un rápido crecimiento en agosto. Con 1.172 automóviles vendidos y un crecimiento del 58,6 por ciento en comparación con el mes del año previo, Audi reforzó su presencia de mercado allí.
En Alemania, Audi vio una caída del 26,6 por ciento en sus ventas en comparación con las sólidas cifras de agosto de 2013. Desde enero, 176.340 clientes alemanes han recibido su nuevo Audi, un aumento del 4,1 por ciento. En Italia, la compañía vendió 29,2 por ciento más vehículos en agosto. El volumen de ventas en Reino Unido también creció un 21,0 por ciento en comparación con el mismo mes del año previo. Las ventas del Audi A3 realmente aumentaron un 63,5 por ciento en el mismo período. Se entregaron 1.676 de los modelos compactos, y, de este modo, el Reino Unido se convierte en el país de mejores ventas para Audi. Un total de 100.614 vehículos Audi han sido entregados a sus nuevos dueños en el mercado británico desde el comienzo del año.
Audi también mejoró sus cifras de ventas desde agosto de 2013 en la región Asia-Pacífico en un 11,5 por ciento. Hubo un crecimiento especialmente fuerte en las entregas en China (+10,2%), Australia (+21,2%) y Corea del Sur (+49,1%).